jueves, 17 de febrero de 2011

COMUNICACIÓN AYER Y HOY

No podría expresarme mejor de una tendencia que ahora nos abarca, un poco más claro "nos jala" como decimos en uno de nuestros tantísimos modismos que tenemos. Digo nos jala, porque estamos atados siempre a lo nuevo, nueva tendencia, nueva manera de vestir, nueva manera de llamar las cosas, nuevas y nuevas maneras a todo, ejemplo esto.... ironía... nueva manera de comunicarnos?¿?¿ tema comunicación otro día, otro tema, pero aquí me rajo escribiendo para dar a conocer mi pensamiento a completos extraños, sin que se molesten, leerán mi conversación en ves que nos juntemos y dialoguemos y usemos de manera más adecuada la comunicación.
Pero así con todo esperemos que tengamos por lo menos una respuesta.
Muchos de nosotros que datamos del principio de fin de siglo estamos criados de manera muy interesante, a saber leía una carta recibida de un amigo que quiso compartir conmigo su misiva que también se la envió alguien... más claro un e-mail que seguro fue muchas veces re-enviado, pero que como soy modelo descontinuado me auto programo aceptando u obligándome a aceptar que solo me lo envió a mí. Egoísmo? era un accesorio en mi modelo, moderado, que no acapara mucho espacio y menos, interviene en las demás funciones de mi modelo, ya que señores si hacemos una analogía, hoy en día cada "accesorio" físico o personal, o como hoy dicen biótico o abiótico, está estrechamente relacionado, si bien el mundo se ha hecho más chico, gracias a tecnologías nuestros accesorios que nos permiten desenvolvernos de manera adecuada dependen uno de otro, y si tu egoísmo es mayor, mayor tu conflicto; se auto-bloquea de inmediato tu controlador de ego, encima crea un conflicto de existencialidad, y para rematar no dudas en comunicarlo como un logro.
Era pues lindo recibir una carta cerrada donde decía tu nombre y el contenido, era solo para ti y lo que aprendías, era tuyo y lo digerías en días, y considerabas poco a poco como lo transmitirías, el momento justo para hacerlo, cuando, donde - Ah !! El lunes tengo un almuercito, ahí lo comentare con x o z - pero hoy no pasa eso, si recibiste algo, más de una decena lo tiene y los escuchas a algunos mofarse, o peor, muchos muestran desinterés.
No saben cómo me sentí cuando a muchos, algunos bellos temas (sencillos) no les movía ni la más mínima reflexión, más mal me sentí creo, cuando alguien mal interpretaba las cosas, y peor cuando no querían compartirlo conmigo.... todavía siendo un tema que ya era público.
Hoy nos pasamos buena parte de nuestro tiempo leyendo cosas que nos llegan, tardamos menos tiempo en compartirlo aplicando la maravilla de re-enviar, y su accesorio: a todos los contactos.
Se difunde y difunde y… ¿Donde lo tratamos? ¿Con quién? damos por hecho que ya es tema de conocimiento general.
Los que preciamos de un amigo, podemos poner como charla.
Amigos como los que tengo yo gracias a el creador, somos de aquellos que viéndonos de frente sentados compartimos la tertulia, rodeados de un cálido ambiente compartiendo un buen momento. Los amigos de ahora, que también tengo, son con los que nunca tenemos tiempo, más bien nuestros códigos de amistad son fuertes, no necesitamos hablar o vernos.
También puedo deducir que en este tiempo los ACCESORIOS de ahora son más desarrollados; confianza, desprendimiento, están bien conectados a los demás ACCESORIOS, como razón, juicio y lógica, éste creo un poco más que los otros está muy bien dirigido por el juicio de confianza.
Si bien para mí los códigos de amistad son esos códigos, para los nuevos modelos son cosas de hecho, como decía líneas arriba haciendo analogía; yo soy un auto a carburador, que simplemente necesita un alimentador de combustible que es el carburador, unido al regulador de intensidad (acelerador, pedal de la derecha) en cambio veo que algunos modelos más recientes su alimentador de combustible depende ya de un complejo sistema, aparte del regulador de intensidad, que a su vez está controlado por otro sistema, tenemos otro que autoriza el flujo y la intensidad misma de acuerdo al medio, interesantemente todo este control se basa en un informe de unACCESORIO, que verifica la temperatura y el flujo de aire que está ingresando al sistema, y este trabajo lo hace gracias a un delgado hilo, ME SALVE POR UN HILO!!!

2 comentarios:

  1. Los tiempos cambian, las habilidades, las destrezas, los conocimentos, sin embargo, estos nos hacen mejores, peores...

    ResponderEliminar