lunes, 6 de diciembre de 2010

BONSAI

Debo reconocer que desde hace un tiempo llegué a formar parte de un arte bastante interesante, pues unas amigas, me enseñaron algunas muestras del arte, y generosamente me ofrecieron cuidar uno de estos hermosos seres, un Bonsai... claro que para tener uno de estos y cuidarlo, pues en reaidad debia comprarlo, y asi fue, hoy lo tengo conmigo y es simplemente magnifico.

Sin embargo, en toda mi afición por cuidarlo y dedicarme a él, ubicarlo en el mejor lugar, buscarle un nombre, que por cierto hasta hoy no puedo decidirme por uno, ver su forma de crecer y demás acciones que fui realizando, aún me quedó la intención de investigar mas sobre este arte tan peculiar.


Ahora bien, llegó el momento del espacio cultural, pues es interesante saber que el Bonsai es en realidad un árbol en pequeño, antiguamente se observaba que éstos nacían y se formaban así de pequeños por razones naturales, aproximadamente 1 en 1 millón de árboles podían tener éstas características, sin embargo lo interesante es que a partir de las mismas y de su formacion natural se fue considerando que el tener uno de estos árboles o el de criarlo era como tener una conexión única con la divinidad, pues a partir de ello se puede considerar que la naturaleza ofrece una vista perfecta, de un ser perfecto, en una foma pequeña y perfecta.

Ahora bien, hay que aceptar que por las investigaciones realizadas y el aprendizaje de las mismas, la crianza de estos seres se fue volviendo un arte, pues en primer lugar se descubrieron las caracterisitcas que hacían que estos seres puedan vivir de esa manera, crecer así de pequeños y mostrar su esplendor con gran intensidad.


Así mismo, hay que considerar que quien los acompaña en su crecimento va siguiendo un sin numero de pasos para que estos arbolitos, pues tomen determinada forma que ayude a los mismos a ver tan graande e importante impresión.


Por otro lado, también fuí viendo que los bonsai son considerados generalmente mas majestuosos de acuerdo a la edad de los mismos, pues uno que tiene más años mostrará mayor consideración por el cuidado y las caracteristicas del mismo, sin embargo uno que tenga menos años no podrá lograr las mismas caracteristicas. en fin, la verdad es que la cantidad de años no hace a un bonsai, sino la forma del mismo, sus caracteristicas, si logró formarse como un árbol y mostrar su esplendor, demostrar su majestuosidad y hacer que quien lo vea recorra la pradera mas hermosa de su vida, ese será un bonsai.
Sin enbargo, no hay que olvidar que cuando uno siembra o planta un bonsai, no llegará a verlo cuando este tenga, por ejemplo, 180 años... es algo lamentable.

Pues, en realidad hay muchas cosas que se pueden decir de éste tipo de actividades, por mi parte seguiré investigando y seguiré con la crianza del mío, en algún momento seguiré con esta charla cultural del bonsai.

2 comentarios:

  1. Acabo de recibir tu interesante invitación.

    Felicidades ! Me gusta mucho tu desprendimiento y confianza, y pues como invitado empesaré a SOLAMENTE pensar. Pero a pensar en que publicar.

    "Si, tu no dices lo que piensas, ¿Para que piensas?"

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la intención es justamente eso, decir todo lo que se piensa. Estare esperando más noticias tuyas y seria bueno que te inscribas como seguidor del blog, ahi en la barra de la izquierda del blog. Uun saludo!!!

    ResponderEliminar